AstroLuminarias

Reiki es la energía Vital Universal. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

No son necesarios conocimientos previos para iniciar el aprendizaje.

El Reiki Usui actúa en el aura y chakras, e igualmente ayuda a retirar bloqueos energéticos o desequilibrios en los distintos niveles.

Es importante recordar que todos somos más que un cuerpo físico, todo es energía, incluso la materia. La energía inunda todo y estamos conectados unos a otros por medio de diferentes campos energéticos. 

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.

El arte de colocar las manos sobre un cuerpo humano o animal para reconfortar y disminuir los dolores es un antiguo instinto humano; cuando sentimos dolores, lo primero que hacemos es colocar intuitivamente las manos sobre la zona que nos está doliendo. El tacto humano distribuye calor y serenidad sobre la zona elegida.

El Reiki Tradicional Usui/Tibetano consta de 4 niveles.