Okuna® Reiki es un sistema de energía vital canalizado por la Maestra Argentina Mirta Larrea que fue utilizado hace miles de años por la civilización atlante y podemos acceder a él mediante símbolos que conectan con las distintas frecuencias vibratorias de la energía vital.
…para que podamos empezar a utilizarlo especialmente en los momentos actuales de esta humanidad tan confundida y extraviada, que parece haber perdido su rumbo. Debemos tomar conciencia que se avecinan tiempos muy difíciles a nivel social y económico (grandes movimientos sociales y políticos), a nivel planetario y terrestre, por lo que es sumamente necesario, estar armónicos y centrados.
ya que este sistema posee una energía muy potente y los alumnos deben tener una experiencia previa en la utilización de los símbolos, y además poder contener la energía que se canaliza.
El aprendizaje del sistema Okuna® comprende dos niveles de practicante (se realizan los dos niveles en un mismo día) y uno de maestría.
Significado y origen del sistema, breve historia de la civilización atlante y su relación con las ciudades intraterrenas y extraterrernas, la iniciación y el uso de los 3 símbolos que forman parte del primer nivel en el autotratamiento, práctica entre alumnos, meditación con minerales y técnica de transmutación del “agua violeta”.
El primer símbolo (el símbolo de la paz) es aplicado para elevar la vibración del planeta, para desastres ecológicos o meteorológicos (inundaciones, sismos), para la paz, para la comprensión y problemas de relación entre los seres humanos y para angustias y depresión.
El segundo símbolo es el de la protección y para trabajar los estados densos de la materia (ataques psíquicos y psicológicos, vampirismo energético), para trabajar desequilibrios de índole congénito, para liberar el karma y para trabajar bloqueos muy importantes a nivel energético y también para armonizar un ambiente.
El tercer símbolo es para la sanación profunda y para la transición (a otro plano o a otra dimensión). Sirve para trabajar con enfermos graves o que están en agonía, para ayudar en el tránsito, para las almas que no han podido elevarse después de su transición física, para dolores muy fuertes, para situaciones límites y desesperadas y para fortalecer el sistema nervioso.
Usos de los 3 símbolos restantes, con su práctica y meditación para su incorporación.
El primer símbolo es para la transmutación. Se lo puede utilizar para todo lo que necesitemos transmutar, como patrones negativos de conducta, para trabajar con los chacras y los cuerpos energéticos, para concretar metas, y para contrarrestar efectos de las adicciones y de zonas geopáticas (terrenos enfermos).
El segundo símbolo es el de la energía creadora. Actúa como un reconstituyente y se aplica para enfermedades degenerativas (cáncer, reuma, esclerosis, etc.) para embarazos y partos y para lugares devastados por guerras o fenómenos meteorológicos (terremotos, inundaciones, incendios, vientos, etc.).
El tercer símbolo es el del amor universal. Se lo aplica para las relaciones humanas, para el amor y la compasión entre y hacia los seres, para atenuar situaciones de violencia y para ayudar a la preservación del planeta.